La Segunda Vida de unos Vaqueros
Este año se suma un logro más que nunca imaginé que lo haría. Fueron surgiendo acontecimientos y he ido aprovechando cada ocasión que se me fue brindando y así nació este bolso.
En el último market como muchos ya sabéis os fui comentando el concurso «Premio Humana Diseñador Emergente Sostenible del Año» al que me apunté de Moda Sostenible. Qué hasta el último momento no me había decidido siendo durante el verano conocedora del concurso.
En un principio me gustaba la idea, podía presentarme y Ariana de Barcelona Sustainable Fashion Week me ánimo. Pero tenía un gran hándicap, que no soy una diseñadora que trabaje el textil, por lo cual pasaron los días.
Cada día, una parte de mi quería pero tampoco tenía tiempo para hacer pruebas. Y pensaba, como podría trabajar esa tela haciendo lo que se hacer muy bien pero cuanto más pensaba no daba con la solución del problema.
Yo desde niña, he dormido siempre con una libreta y un lápiz cerca de mí. No lo suelo contar por vergüenza pero siempre que tenía durmiendo una idea despertaba, la apuntaba y seguía si podía descansando. A veces no por el subidón que me daba el descubrimiento.
La cosa es que cuando aparque el tema del concurso decidiendo que no me iba a presentar, soñé como trabajaba esa tela trenzándola como quería y el diseño final que realizaba. Si os digo que lo apunte mentiría, pero me incorporé al despertarme repentinamente y en alto en mi habitación con mis tres gatinos lo grité. «Tengo la solución, joder la tengo. Si la he tenido siempre delante de mis narices… si siempre la he tenido delante»… increíble.
Y me puse a las 5 de la mañana a rellenar la inscripción del concurso.
El Comienzo de una Vida Nueva
Me llegaron los pantalones y estuve dos días mirándolos sin atreverme a ponerme a ello. A lo mejor lo que había soñado no funcionaba y sabía que ese tiempo era oro porque estaba al límite de la fecha estimada para presentarlo.
Me puse a ello centrándome en cada proceso haciéndolo tan meticulosamente cada paso, que las manos me temblaban. Y mira que no tenía a nadie presionandome, solo yo con mi perfeccionismo imparable y el tiempo.
Cuando lo vi acabado tuve que descansar la vista, alejarme para volver a mirarlo y me dije lo conseguí está igual que en el sueño. ¡¡Lo conseguí, si!!
Lo mostré a mi círculo más cercano y si: ¡¡ Lo conseguiste zory, puede que seas una posible finalista, te ha quedado increíble!! De lo que te llegó a lo que lo convertiste, sí es una segunda vida honorable de complementos de moda sostenible.
De Pantalón a Bolso Convertible de Moda Sostenible
Me daba muchísima pena entregarlo ya que no lo volveré a ver más. Por eso dedicarle antes del envío esta sesión tan maravillosa de Efrén Valiente que le quiero dar las gracias por su ayuda.
Antes de meterlo en el packaging lo bese y lo bese y lo bese con muchísima pena. Y no haber podido disfrutar un poco más de tiempo con él. No estoy acostumbrada a nada más nacer ya enviarlo, los hago con tanto, tanto cariño…
Finalista Premio Humana Moda Sostenible
Llegó justo a un día de la fecha y bueno el resto ya lo sabéis. Fui finalista «Premio Humana Moda Sostenible» en mi primer concurso al que me presento y me siento ganadora desde que el sueño lo hice realidad.